Actualidad AUAEventos

Así fue Run»AUA

4.8
(24)

El pasado 19 de Octubre, tuvo lugar el primer evento organizado por Amigos y Usuarios Amstrad. El lugar elegido para esta ocasión fue La Casa+Grande en Rivas-Vaciamadrid, varios medios de comunicación se hicieron eco de la noticia.

La afluencia de publico no se hizo esperar y prácticamente fue abrir las puertas del recinto cuando empezaron a llegar una cada vez mayor cantidad de asistentes.

Run"AUA
foto de AUIC – Amstrad PCW8256

En el evento pudimos ver expuestos prácticamente todos los modelos de ordenadores Amstrad, entre los cuales, La Asociación de Usuarios de Informática Clásica «AUIC«, llevó varios equipos para exponer, entre ellos se encontraba un fabuloso Amstrad PCW8256 perfectamente acompañado de diverso material sobre el que mostraron la Aventura Conversacional en la que se encuentran trabajando actualmente.

Run"AUA
Stand propiedad de AUIC – foto de AUIC

4mhz con Malasombra y Operation Alexandra

En la zona de 4mhz Javier Garcia Navarro nos mostraba en primicia como seria la edición física en formato casete de su fantástico juego Operation Alexandra que saldrá a mediados de Noviembre. Además se podía jugar en una máquina en la que el juego estaba corriendo; No nos olvidamos tampoco de su próximo juego para NES, Malasombra, del que pudimos disfrutar de la demo allí mismo. Personalmente me gustó mucho, están realizando un gran trabajo, aunque como jgnavarro explicó en la posterior charla todavía les queda mucho desarrollo por delante.

Run"AUA
Stand de 4mhz, foto de Edu Arana

ESPsoft y Red Sunset con Litos

Por su parte ESPsoft, con Litos al frente, mostró en su stand una demo jugable de su próximo título Red Sunset, un fabuloso juego de naves de scroll vertical que también hizo las delicias de todo el que se acercó a probarlo. Además distribuyeron las ediciones físicas en formato disco 3″, de su pack de Acción y Aventura.

Run"AUA
Stand de ESP-Soft donde se podía jugar a la demo de Red Sunset
Run"AUA
Pack acción y aventura

8 Bits de Poder en Run»AUA

Jose Javier García Aranda en su stand de 8BP pudimos contar con una maquina Arcade que hacía uso del emulador CapriceRPI de Amstrad CPC, en el cual, todas las personas que se acercaron pudieron disfrutar de los juegos de 8 Bits de Poder, incluido el extraordinario «ERIDU» ya disponible para descarga. También instalaron un CPC 464 con el nuevo sistema DES y el cartucho de 8BP con todos los juegos disponibles, mención especial a la preview de su nuevo juego «Happy Monty», un juego programado integramente en BASIC con 8BP que alcanza una tasa de 25 FPS.

Mención especial a los amigos de la Asociación Retro Parla. En su zona se pudieron ver y probar varios de sus proyectos actuales, como por ejemplo, Pong, Uzebox y Supergun, además de disfrutar de varias de sus alucinantes máquinas, como se pueden apreciar en las fotografías adjuntas, también dispusieron de una zona de taller habilitada para reparaciones y desarrollo de hardware.

Run"AUA
Stand de Retro Parla – foto realizada por Retro Parla

Richard Gatineau «TotO» y su CPC X64

Destacar la presencia de (Richard Gatineau) aka «TOTO«, que mostró el estado actual de su próximo desarrollo de hardware, el CPCx64, un nuevo concepto de hardware que unifica en una misma placa todos los desarrollos que el mismo ha creado, mostraba una pequeña demo funcionando en el sistema.

CPCx64 de toto, prototipo actual

Entre los asistentes tuvimos la ocasión de charlar con Raul Ortega Palacios, (ex grafista de Dinamic), que nos mostró el estado actual de su próximo titulo Alhambra Tales en el que esta trabajando de forma simultanea en ambas plataformas, ZX Spectrum y Amstrad CPC.

Por la tarde comenzaron las charlas que teníamos previstas cuyos ponentes fueron:

  • Javier Garcia Navarro ( Los entresijos de la creación del juego Malasombra )
  • Daniel León (DANDARE) ( introducción al mundo de la programación en microordenadores con su Dandanator CPC )
  • José Javier Garcia Aranda ( novedades de la nueva versión publicada de 8BP , la v37)

Por favor, acepta las cookies de YouTube para poder ver este video Aceptando, accederás al contenido de YouTube, un servicio externo y gestionado por terceros.

Leer la privacidad de Youtube.

Aceptando este aviso, tu selección será guardara y la página se refrescará.

Las charlas fueran grabadas en vídeo, para que podáis visionarlas los que no tuvisteis la oportunidad de asistir al evento.

Por favor, acepta las cookies de YouTube para poder ver este video Aceptando, accederás al contenido de YouTube, un servicio externo y gestionado por terceros.

Leer la privacidad de Youtube.

Aceptando este aviso, tu selección será guardara y la página se refrescará.

Y como no, nuestro DES (Dandanator Entertainment System), estuvo presente en multitud de ordenadores Amstrad, con diversos cartuchos repletos de juegos que pudieron disfrutar niños y mayores durante toda la jornada del evento.

Run"AUA
Des con diferentes cartuchos

Torneo de Pinball Dreams en run»AUA

Gracias a la colaboración con el equipo de Batman Group, organizamos un torneo de su reciente éxito Pinball Dreams. El participante que obtuvo la mayor puntuación posible se llevará una edición física del juego para el que en esta ocasión, el ganador fue Volcano Bytes difícil de igualar sus 94M de puntos.

Run"AUA
Puntuación del ganador del torneo de Pinball Dreams

El GUA en La Casa+Grande

Me gustaría también saludar a los amigos de GUA que se acercaron al evento como fueron: DeepFB, cpcmaniaco y Habi de habisoft, y así mismo mencionar a Javi Fernandez, Joseman, y Gustavo Florez que se trajo su Enterprise 128 y me estuvo ayudando con mi Simbiface 3, un placer conoceros y charlar con vosotros.

Run"AUA
Varios miembros de AUA y gente de la scene de Amstrad CPC

Para finalizar, agradecer en nombre de AUA a todas las asociaciones, personas e instituciones que hicieron posible este evento, al ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid por dejarnos su magnífico edificio, La Casa+Grande y también agradecer al personal que allí se encontraba, el cual colaboró y nos ayudo en el montaje.

Os adjuntamos una recopilación de fotos del evento:

¡¡¡Un saludo y hasta la próxima amigos!!!

¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Votación promedio: 4.8 / 5. Total de votos: 24

Etiquetas
Mostrar más

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar