homebrewVideojuegos

Mojon Twins. ¡Más madera para el CPC!

Los Mojon Twins, vuelven a la carga con nuevos títulos para Amstrad

4.9
(9)

Los incansables Mojon Twins, se encuentran actualmente enfrascados en la producción de varios nuevos títulos para nuestros Amstrad CPC. A continuación, os daremos más detalles de cada uno de ellos, pero lo realmente importante es que, para la programación de estos nuevos juegos, están portando el fabuloso motor MK1 de ZX Spectrum, para que pueda usarse para el desarrollo de juegos para CPC.

Mojon Twins mk1
Mojon Twins

Mojon Twins, el diseño del motor MK1

Antes de nada explicaros, para los que no lo conozcáis, que MTE MK1 (comúnmente conocido en ZX Spectrum como La Churrera) es un framework compuesto por un motor modular programado en C y ensamblador, y que integra además, un buen puñado de herramientas para programar juegos para ZX Spectrum. MTE MK1 compila con z88dk 1.10 (el cual está incluido) y emplea a su vez una versión modificada de la biblioteca splib2 de Alvin Albrecht.

Este motor se ha ido mejorando paulatinamente desde el año 2010, aunque inicialmente fue abandonado a principios del año 2014, porque se produjo una evolución del mismo, que finalmente se reflejó en el nuevo MTE MK2. Posteriormente y coincidiendo con el décimo aniversario en el año actual 2020, se retomó el desarrollo del proyecto MK1, con una gran actualización y diversas correcciones, volviendo a escribir distintas partes del motor y del toolchain.

Una vez explicado que es el MK1, pasemos ahora a mostrar los distintos juegos que se están desarrollando para CPC, usando este motor, por parte de los Mojon Twins.

Los próximos juegos

Sargento Helmet: es un juego cuya idea se fraguó en un podcast de cepeceros sobre el juego Airborne Ranger, se les ocurrió dividirlo en misiones. La versión de Amstrad será mucho mas grande que la de ZX Spectrum, concretamente la fase 3 de la versión Amstrad es el juego completo de ZX Spectrum.

Esta versión para CPC, constará de 8 misiones, pero 4 de ellas serán mas difíciles de completar, por lo que tendrás que tener paciencia para acabarlas. Deberás usar ciertos objetos, que se encuentran a lo largo del mapeado que el juego nos ofrece, para ir avanzando. En otras misiones deberás de rescatar rehenes o poner bombas: la munición es finita, así que hay que usarla con cuidado. ¡Ir a la guerra bien preparado depende de ti!

[Amstrad CPC] Preview Sgt. Helmet Training Day 2020 (The Mojon Twins)

Jet-Paco: en este juego debes de guiar a Jet Paco propulsándote para volar por todos los recovecos de la nave y el sistema Rampopinchum, con mucho cuidado de no tocar los pinchos que te pueden quitar vidas. Deberás de recolectar las 20 piedras preciosas de energonia para completar el nivel. Además de la versión Spectrum, también salió una versión para la consola NES

Subacuatic: actualmente se encuentra en fase de pruebas. En este juego tendrás que recoger los 4 objetos que están desperdigados por el fondo del océano. Cuando los tengas todos, deberás llevarlos de nuevo a la lancha; este es el objetivo. Para ello, debes de tener cuidado de no perder todo tu oxígeno.

La manera de perderlo es tocando algunas plantas o bichos que pululan por el mar, y recuerda que sólo el hecho de estar bajo el agua hace que vayas perdiéndolo poco a poco. Para recuperarlo: sube a la superficie o recoge burbujas que encontrarás por ahí escondidas… cada burbuja te da una vida, es decir, 100 unidades de oxígeno más. Partes con sólo 100 unidades, y conforme vas perdiendo oxígeno vas poniéndote pocho… así que. ¡A buscar oxígeno!

Estos gráficos del Subacuatic que os mostramos, son del año 2009, y se van a cambiar por completo, incluido el marcador, usando el nuevo motor MK1 en la nueva versión de Amstrad CPC. Finalmente, comentar que también están diseñando una nueva versión de Lala en mode 0; os mostramos un par de pantallas a continuación.

Esperemos que os hayan gustado estos futuros títulos; permaneceremos atentos a sus lanzamientos.

Quiero dar las gracias a Anjuel, por la información y capturas y a Chema por el vídeo. Si deseáis conocer o saber mas de estos fenómenos, podéis echar un vistazo a la entrevista que publicamos hace algún tiempo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

A través de
http://www.mojontwins.com/
Mostrar más

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba