ClásicosVideojuegos

Chuck Yeager’s Advanced Flight Trainer (1923-2020)

5
(9)

El simulador de vuelo para Amstrad de Chuck Yeager, el recientemente desaparecido as de la aviación

Estos días ha saltado la noticia del fallecimiento del as de la aviación estadounidense Chuck Yeager famoso por sus hazañas en combate y como piloto de pruebas, entre ellas se le considera la primera persona en superar la velocidad del sonido en una aeronave como piloto en vuelo horizontal nivelado o derribar los primeras aeronaves a reacción de los nazis con un avión de hélice.

Para quien tenga curiosidad sobre la apasionante vida de este aviador os recomiendo la lectura del artículo de la Wikipedia, muy interesante, aunque también encontraréis abundantes e interesantes artículos estos días en la prensa generalista que ahondan en la vida del personaje.

Un hecho que muchos recordaréis es que inspiró películas, series y hasta videojuegos, como Chuck Yeager’s Advanced Flight Trainer del que vamos a hablar aquí, en concreto de la versión para Amstrad CPC como no podía ser de otro modo.

A finales de los 80 era habitual hacer juegos de todo tipo bajo la licencia de un nombre notorio y eso es lo que hizo Electronic Arts con este juego que además le sirvió de inspiración en la elección de aviones vinculados a la vida del personaje.

Un simulador de vuelo que se preciara en aquellos años venía acompañados de un manual que era esencial para poder jugar, ya que había controlar muchos aspectos de la aeronave para manejarla con éxito, por ejemplo en este juego tenías que controlar los frenos, los flaps, el tren de aterrizaje, la potencia del motor, altímetro, motor de control de superficie, indicador de giro y algunas cosas más acercándose todo lo posible a la experiencia real que se se podía conseguir en aquellos años.

Chuck Yeager, primer contacto con la aeronave
Primer contacto con la aeronave de Chuck Yeager

Algo curioso de este título era que, debido a la complejidad del juego, había funciones que estaban presentes en unos ordenadores de 8 bits y en otros no, incluso en unos modelos del mismo y en otros no, por ejemplo: la vista satélite, de la torre de control o el avión de caza solo estaba en la versión Amstrad de disco y no en la de cinta, la versión de 64K solo disponía de la opción de entrenamiento.

Avanzando con Chuck Yeager
Avanzando en el entrenamiento

Este tipo de juegos eran una delicia para los aficionados a los simuladores de vuelo pero, como buen juego de este género que se apreciara, la curva de aprendizaje requería su tiempo. Era parte de la diversión.

Para que os hagáis una idea de las posibilidades del juego os dejo este gameplay.

Amstrad : Chuck Yeager's Advanced Flight Trainer

¿Y tu? ¿Conocías Chuck Yeager’s Advanced Flight Trainer en su época?

¿Jugabas a otros simuladores de vuelo en tu Amstrad?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Fuente
Chuck Yeager's Advanced Fight Trainer (c) Electronic ArtsChuck Yeager en la Wikipedia
Mostrar más

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba