HardwareMundo CPC

RSF3, el hardware mas potente para el CPC

Un solo hardware para controlarlo todo

4.6
(17)

Real Symbiface 3 es el nuevo hardware que responde a las siglas de RSF3, que está desarrollando actualmente Hans Tilema de TMTlogic para Amstrad CPC, además de otros ordenadores como MSX, Enterprise, y quizá la consola de Sega SC3000.

Ya os hemos hablado en otra ocasión del anterior Symbiface III, un hardware poderoso que ampliaba enormemente las posibilidades multimedia y de proceso del CPC, así que no nos vamos a parar en dar más detalles para poder centrarnos mejor en el nuevo RSF3.

Para empezar, vamos a ver las características que trae este nuevo diseño comparado con el anterior modelo de Symbiface III, para ver las distintas mejoras y cambios: estos datos pueden variar en el diseño final.

RSF3, las especificaciones

RSF3, el hardware mas potente para el CPC 2
Especificaciones de RSF3

Como veis, el tamaño de memoria RAM se mantiene en 4 megas, más que suficiente para manejar cualquier programa o herramienta que use el CPC, ya que salvo alguna demo, no existen más programas que usen 4 megas de RAM. La memoria para cargar ROMS también estará disponible en 2 megas.


rfs3
Pantalla TFT-Táctil

Uno de los cambios que se destaca a primera vista es la nueva pantalla TFT de 2.4 pulgadas, con una resolución de 240x320 píxeles, que será usada para mostrar aplicaciones, llamadas VOIP, Vu meter LEDS, control de volumen, etc., y que como podéis ver en el vídeo es táctil.

El procesador de audio que incorpora nos permitirá ahora manejar todas las señales de audio, con su respectivo control de volumen (agudos, bajos, etc.). El códec de audio MP3 es el mismo que el usado en el SF3.

Mencionar también la nueva salida de audio digital disponible, y no nos olvidemos que también dispone de un DAC (Digital Analog Converter).

Se mantiene el acceso a un pendrive y a tarjeta microSD para leer archivos mediante CubeMDOS, al igual que también el control de un ratón externo USB para facilitar el manejo en entornos gráficos como por ejemplo los sistemas operativos SymBOS o FutureOS.

Otro de los cambios más importantes, y que proporciona más potencia de proceso al RSF3, es su nueva CPU ARM Cortex M7 dual core que trabaja a 480MHz, duplicando así la capacidad del anterior modelo de procesador del SF3.


La parte WIFI también ha sido mejorada, sigue siendo compatible con la aplicación Radio de SymBOS y ahora se dispone de un conector tipo BNC para añadir una antena para la recepción analógica de radio FM. Además, se ha añadido posibilidad de control remoto IR.

Demo Symbiface 3. EMR MIDI

En el apartado musical, también hay que destacar la incorporación de conectores MIDI IN/OUT, con lo cual ahora podemos usar nuestro Amstrad CPC como si fuese un controlador MIDI, esta característica hará las delicias de los aficionados a la música.

Cuando conectemos nuestro RSF3 a nuestro Amstrad CPC, si disponemos de más expansiones hardware, no hay problema porque viene con dos slots de expansión integrados tipo MX4, a los cuales podemos conectar el hardware adicional que tengamos.


Como podéis comprobar, si sois entusiastas del hardware y os gusta cacharrear, estamos ante un hardware perfecto para ello, las posibilidades que nos brinda son infinitas, incluso será posible operar con el RSF3 sin estar conectado a un ordenador. Os mantendremos informados de las novedades de este nuevo hardware en cuanto esté listo.


¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Mostrar más

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba