homebrewVideojuegos

Probamos CPC Jewels, lo nuevo de ESP Soft

Haz desaparecer todas las joyas en CPC Jewels

4.3
(7)

Ya está listo este nuevo título, CPC Jewels, del que ya nos hacíamos eco anteriormente, de la mano de los chicos de ESP Soft, para nuestro Amstrad CPC, y que fue presentado en el reciente evento RetroPolis Valencia 2022.

Como ya os comentamos, se trata de una revisión del clásico Columns (Sega Mega Drive / Genesis), es un juego tipo puzzle parecido al famoso Tetris.

Haz desaparecer todas las joyas en CPC Jewels


cpc jewels
CPC Jewels

La mecánica del juego es sencilla, nos irán cayendo columnas compuestas por tres joyas de distinto color, que irán cayendo hasta el fondo, aterrizando bien en su base o sobre otras columnas caídas previamente. Mientras caen, nosotros podemos mover la columna a izquierda y derecha, así como rotar las posiciones de las joyas que la componen.


Cuando la columna de joyas llega al fondo y existen tres o más joyas iguales dispuestas en línea recta horizontal, vertical o diagonal, desaparecerán de nuestra vista. Por supuesto, las joyas se reagruparán y puede que vuelvan a desaparecer si se cumplen las mismas condiciones.

También podemos tener más diversión jugando a la vez con otro compañero, a ver quién logra más puntuación.

Para este nuevo proyecto repite el mismo equipo que lanzó el exitoso Siemb Chronicles, con Artaburu a los mandos de la programación, Sad1942 proporcionando unos excelentes gráficos en mode 0 con mucho color, como siempre, y McKlain dando soporte sonoro; me gusta especialmente la música del menú.

Os dejamos con un vídeo del mismo, esperamos que os guste, y el enlace para descarga del juego por el módico precio mínimo de 1 dolar, además también podeis haceros con una copia en versión física en formato casete.


Por favor, acepta las cookies de YouTube para poder ver este video. Aceptando, accederás al contenido de YouTube, un servicio externo y gestionado por terceros.

Leer la privacidad de Youtube.

Aceptando este aviso, tu selección será guardara y la página se refrescará.


¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Mostrar más

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba