Divulgación

Gracias por todo Sir Clive Sinclair

Ha cruzado el arcoíris de ocho colores y dos tonos

4.5
(4)

Ayer, a última hora de la tarde, saltaba la noticia, primero tímididamente a través del periódico digital online The Guardian, Sir Clive Sinclair había fallecido después de una larga enfermedad, el que fuera creador del emblemático ZX Spectrum y el mucho menos exitoso comercialmente C5.

Pero luego en unos minutos, todo el mundo se empezó a hacer eco de la notica, los chats, los foros, las redes sociales, todo mi contenido de Twitter hacía mención al triste acontecimiento, era increíble la cantidad de muestras de cariño que todo el mundo mostraba hacia su persona.

Todo el mundo de los 8 bits, da igual el sistema, Spectrum, Amstrad CPC, Commodore o MSX, estaba unido y le dedicaban unas palabras de homenaje a Sir Clive Sinclair.

Su hija Belinda dijo que murió en su casa en Londres el jueves por la mañana, después de una larga enfermedad. Sinclair inventó la calculadora de bolsillo, pero fue más conocido por popularizar la computadora doméstica, llevándola a las tiendas británicas a precios relativamente asequibles.

Angie Bowness es la exesposa, modelo de profesión. Angie y Sir Clive salieron durante unos diez años antes de casarse en 2010. Compartieron sus votos en una pequeña ceremonia en Las Vegas. Sin embargo, la pareja se separó en 2017 después de haber estado casada durante siete años. Angie era alrededor de treinta y siete años más joven que su entonces esposo.

Sir Clive Sinclair y su exesposa, Angie Bowness

Sir Clive Sinclair y su exeposa, Angie Bowness.

Muchos titanes de la industria de los juegos de hoy en día comenzaron con uno de sus modelos ZX Spectrum. Para cierta generación de jugadores, la computadora elegida fue la ZX Spectrum 48K o su rival, la Commodore 64.

Belinda Sinclair, de cincuenta y siete años le dijo a The Guardian: “Era una persona bastante asombrosa. Por supuesto, era muy inteligente y siempre estaba interesado en todo. Mi hija y su esposo son ingenieros, así que él estaría hablando de ingeniería con ellos«.

Sir Clive Sinclair, el mito

Sir Clive dejó la escuela a los diecisiete años para trabajar durante cuatro años como periodista técnico, para recaudar fondos y posteriormente fundar Sinclair Radionics. Su primera computadora doméstica, la ZX80, que lleva el nombre del año en que apareció, revolucionó el mercado, aunque estaba muy lejos de los modelos actuales.

El magnate de los negocios Lord Sugar rindió homenaje a su “buen amigo y competidor” en Twitter, escribiendo: “Qué tipo al que pateó comenzó con la electrónica de consumo en el Reino Unido con sus kits de amplificación, luego calculadoras, mira mini TV y, por supuesto, el Sinclair ZX. Sin olvidar su peculiar coche eléctrico. Amigo R.I.P «

Os dejamos con un vídeo de una de sus últimas entrevistas, esperamos que os guste, y gracias por todo Sir Clive.


Por favor, acepta las cookies de YouTube para poder ver este video. Aceptando, accederás al contenido de YouTube, un servicio externo y gestionado por terceros.

Leer la privacidad de Youtube.

Aceptando este aviso, tu selección será guardara y la página se refrescará.


¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Fuente
https://www.theguardian.com/
Mostrar más

4 comentarios

  1. No tuve inicialmente Spectrum, pero es el hermano del Amstrad, asi que da igual, este hombre fué un genio, y le tenemos que agradecer todo lo que logró, porque fué el germen de muchas cosas, dep.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba