homebrewVideojuegos

The Curse of Trasmoz ¿Podrás liberarlo de su maldición?

5
(13)

En el siglo XIII, la ciudad de Trasmoz fue excomulgada por sus prácticas paganas y sus habitantes fueron maldecidos para siempre… La población fue diezmada hasta que se convirtió en una ciudad fantasma, las enfermedades y todo tipo de males sobre los niños, los animales y los cultivos hicieron de esto un lugar abandonado. lugar dejado por la mano de Dios…

Hasta ahora nadie se había atrevido a volver a acercarse allí, pues se habla de peligrosas criaturas de la noche, brujas y muertos vivientes que protegen el lugar regentado por el malvado mago Mutamin, siervo inmortal del diablo y amo del inaccesible castillo que corona la atalaya…

Tú eres el héroe elegido para cumplir esta peligrosa misión… ¿Serás capaz de liberar a Trasmoz de su maldición antes de que el Sol vuelva a salir?

curse of trasmoz spectrum
Pantalla versión ZX Spectrum

Este es el fantástico argumento de este juego, que a partir del 16 de diciembre estará disponible para ZX Spectrum, en una increíble edición física en disco y casete. No dudéis en hacer las pre-reserva de esta edición coleccionista.

The Curse of Trasmoz Collector’s edition

the curse of trasmoz edicion coleccionista
Edición física en disco y casete

La edición coleccionista de The curse of Trasmoz incluye:

  • Ilustración realizada por Dani Diez.
  • Manual en formato A5 (idioma inglés).
  • Póster en formato A3.
  • Diversas pegatinas.
  • Tarjeta microSD que incluye el juego junto con mas extras.

En el equipo de desarrollo figuran Javy Fernandez @defectodigital, a cargo de la programación, VolcanoBytes como grafísta y autor conceptual del juego, junto con la excelente música de @Beyker, además de muchas personas que han colaborado en la fase de pruebas del mismo. Para la realización del juego han usado la herramienta AGD desarrollada por Jonathan Cauldwell.

Por favor, acepta las cookies de YouTube para poder ver este video Aceptando, accederás al contenido de YouTube, un servicio externo y gestionado por terceros.

Leer la privacidad de Youtube.

Aceptando este aviso, tu selección será guardara y la página se refrescará.

Gameplay del juego

El juego tiene un cariz puramente arcade y de aventuras, en el que nos vamos a encontrar con tres inmensas zonas divididas a su vez en distintos niveles repletos de escenarios y enemigos variopintos que nos van a hacer la vida imposible a lo largo de nuestra aventura. Nos encontraremos dispersadas por el escenario una serie de antorchas que debemos encender para así poder ir avanzando en nuestro camino por el mundo de The curse of Trasmoz.

Actualmente el juego solo está disponible para ZX Spectrum, pero segun nos han contado, tienen intención de realizar la conversión para PC, MSX y Amstrad CPC. esperamos que no dejen pasar la oportunidad de hacer lucir The curse of Trasmoz en Amstrad CPC.

Arcade plataformas.

3 Áreas con mas de 20 niveles con puzzles.

4 Tipos de enemigos con ataques únicos.

Sorprendente música in-game para versión 128kb.

Controles keyboard, kempston y joystick.

Tuvimos ocasión de hablar con los autores sobre el proceso de creación y diseño del juego. Aquí tenéis algunos detalles que nos ofrecieron.

AUA: ¿Cual ha sido la parte mas difícil de la programación del juego?

Javi Fernandez: AGD tiene un número muy limitado de variables disponibles para el código. Con el diseño tan extenso que tenía inicialmente el juego, tuvimos que pedir ayuda a Sergio ThePoPe. Él nos creó, usando ensamblador, un segundo banco de variables que intercambiábamos desde código. Finalmente recortamos tanto el juego que no llegamos a usar ese sistema.

Creo que la parte más difícil (o más frustrante) fue al llegar al tope de memoria disponible en AGD, ya que casi no podíamos hacer modificaciones en la programación. Teníamos que borrar un par de pantallas para poder modificar el código y luego volver a añadirlas. Aunque gracias a la herramienta de Sergio «Perilla» se hacía medianamente sencillo importar y exportar en un SNA de Spectrum.

AUA: ¿Porqué os decantasteis por el ZX Spectrum como primera versión?

Javi Fernandez : El proyecto lo diseñó Borja (VolcanoBytes) inicialmente para Spectrum, pero creció tanto que fue imposible meterlo todo en AGD. Muchas cosas quedaron fuera, como el 2º player por ejemplo.

AUA: ¿Como se te ocurrió la idea del juego, y cuanto tiempo habéis tardado en desarrollarlo mas o menos?

VolcanoBytes: La idea surgió al conocer la historia de este pueblo Trasmoz. Empece a hacer algunos mockups y a plantear el diseño del juego después Felipe de Playonretro me puso en contacto con Javy (defectoDigital) y empezamos a trabajar juntos. No he contabilizado el tiempo total pero yo creo que algo más de un año de desarrollo tranquilamente… Como sabes esto se hace cuando se puede y los proyectos se alargan bastante en el tiempo hasta estar terminados :), ha colaborado mucha gente en el proyecto.

the curse of trasmoz

Esperamos tener muy pronto la versión Amstrad CPC de este fabuloso juego, el cual nos ha cautivado con su historia, así como otros títulos de la mano de este fantástico binomio de artistas del homebrew.

¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Votación promedio: 5 / 5. Total de votos: 13

A través de
https://defectodigital.wixsite.com/defectodigital
Fuente
https://volcanobytes.itch.io
Etiquetas
Mostrar más

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar