homebrewRemakesVideojuegos

Lanzamiento de Slap Fight Alcon 2020

La Liga Aliada de Naciones Cósmicas, cuenta contigo

4.9
(14)

Slap Fight 2020, la historia

Estás ubicado en un remoto planeta llamado Theron, en el futuro una raza alienígena dirigida por Gaudy ha invadido la zona controlada por los humanos, tú eres un piloto de ALCON, debes de tomar el control del caza espacial SW464 y hacer frente a la invasión alien.

Slap fight 2020
Slap Fight Alcon 2020, intro del juego

Slap Fight Alcon 2020 es un juego de disparos de scroll vertical, el escenario por el que transcurre el juego siempre está en movimiento. Deberás derribar cuantas naves y aliens veas hasta llegar a final de cada nivel, dónde te encontrarás con un jefe final más poderoso.

Los jugadores, inicialmente, solo tienen a su disposición un cañón laser vertical, que sería el laser estándar, pero disponemos de diversas armas para mejorar nuestra capacidad ofensiva, tales como bombas, misiles buscadores, hiper velocidad o potenciador del disparo lateral. Para lograr estas ventajas deberemos disparar a un objeto en forma de estrella que, al ser destruido, activa un menú en la parte inferior de la pantalla que mueve un cursor, que a su vez está iluminado, en la cual existe una lista de diverso tipo de armamento que podrás ir escogiendo según te interese.

Lanzamiento de Slap Fight Alcon 2020 2

Hay que tener en cuenta qué cuando mejoramos nuestro poder ofensivo, también nuestra nave se va a ir haciendo más grande, por lo tanto somos un blanco más fácil para los proyectiles de las naves enemigas.

Slap Fight Alcon 2020 – El desarrollo

Después de un largo tiempo de desarrollo ya está acabado este increíble juego, del que os hemos ido contando sus avances en otras ocasiones.

Según cuentan sus autores:

Esta versión es exactamente igual al arcade, hasta el más mínimo detalle.

El juego comprende un total de ochenta áreas, con los mismos mapas y enemigos que la versión arcade original, los gráficos del juego están realizados en mode 0 con una calidad soberbia y con todo lujo de detalles, mención a parte merece también el apartado sonoro: si se dispone de tarjeta de sonido playcity, dispondremos de 3+3 canales de audio en el Amstrad CPC, con música y FX a la vez mientras jugamos.

Inicialmente, el juego está disponible de forma gratuita en formato CPR para su descarga, pero están trabajando en una edición física en cartucho, que también incluirá soporte de sonido incluido: el juego funciona en cualquier modelo de Amstrad CPC normal o de la gama plus.

Comentar también que si pulsamos la tecla «ESC» accederemos a un menú de servicio, en el que podemos cambiar el número de vidas, nivel de dificultad y el máximo número canales de música disponibles, entre otras cosas.

Opinión

Esta nueva versión del Slap Fight, le da cien vueltas a la conversión original de Probe Software realizada en el año 1987, empezando ya por el área de juego que es mucho más grande, el scroll que es mucho más fluido y suave, unido a los excelentes gráficos diseñados fieles al arcade original, y concluyendo con la apabullante banda sonora que nos acompañará a lo largo de todo nuestro viaje, los efectos de sonido han sido extraidos del arcade original.

Lanzamiento de Slap Fight Alcon 2020 5

Equipo de diseño:

Abalore: programación

ToTO: gráficos

Targhan: música


Lanzamiento de Slap Fight Alcon 2020 6
Solamente tu puedes salvar el planeta !!!

A continuación, os dejamos con un vídeo en el cual os mostramos los primeros minutos del juego para vuestro disfrute y por supuesto, el enlace de descarga desde el cual se podrá descargar el juego para que lo podáis jugar.

Por favor, acepta las cookies de YouTube para poder ver este video. Aceptando, accederás al contenido de YouTube, un servicio externo y gestionado por terceros.

Leer la privacidad de Youtube.

Aceptando este aviso, tu selección será guardara y la página se refrescará.


Descarga Slap Fight Alcon 2020

¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Mostrar más

9 comentarios

    1. Pues, te comento, cuando salga el juego en formato cartucho, vendrá ya integrada una versión reducida de la playcity para escuchar música & FX a la vez, con lo cual no necesitas mas.
      si te interesa adquirir la playcity completa con todas sus funciones a parte, tendrás que ponerte en contacto con ToTO, que es quien las fabrica a través de este correo: [email protected]

  1. Una chulada, esperando es liberación para probarlo. En su día el Slap Fight me encantó en su versión de Amstrad, muy dinámico, una música buenísima, pero…este seguro que le supera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba