ClásicosVideojuegos

Frost Byte – Audacia en un mundo helado

5
(13)

Frost Byte es un juego para Amstrad CPC y otros microordenadores de 8 bits y comercializado por Mikro Gen que pone a prueba tanto nuestra habilidad como nuestra inteligencia.

Es una mezcla de plataformas y puzzle, donde manejamos a un simpático protagonista de graciosos andares, parecido a un gusano que camina haciendo el pino-puente y genial por su simplicidad, cuya misión es salvar a sus compañeros encarcelados.

Frost Byte -- Review

Pantalla de inicio Frost Byte

En lo más profundo de las cavernas del planeta Cosmia, según reza la carátula del juego, la lucha por la libertad ha fracasado y sus habitantes han caído prisioneros de monstruos que habitan cráteres insondables. Al igual que en su día Obi-Wan, somos la última esperanza.

Encarnamos un Kreezer, el gusano alienígena descrito más arriba, que luchará para abrirse paso a través de innumerables dificultades hasta conseguir liberar a todos sus compañeros.

En el marcador figuran el número de vidas que nos quedan (cinco en inicio, pero se pueden conseguir más), los compañeros que nos faltan por salvar, la munición disponible, si portamos algún objeto, la puntuación y el tiempo que falta para que devoren al prisionero de cada fase.

¡Date prisa o se comerán a tus amigos!

Durante el juego, tendremos que esquivar, saltar, correr o disparar a nuestros enemigos, según el caso, y también, como en cualquier plataformero que se precie, procurar no caer desde muy arriba. En algunas ocasiones, las gotas malditas y las propias dinámicas del juego recuerdan al Abu Simbel Profanation. Truco para pasar las gotas: saltar hacia arriba y empezar a moverte en el aire.

A lo largo y ancho del mapa, encontraremos objetos de ayuda que en algunas pantallas nos serán indispensables. En concreto, podemos recoger 3 tipos de diamantes:

  • Rojo: Te permite moverte más rápido.
  • Azul: Te permite saltar más alto.
  • Verde: Te permite caer desde más alto.

Los objetos se cogen y después se usan, en dos tiempos. Utilizar esta secuencia con criterio será vital para nuestra misión, porque a veces no nos conviene usar un objeto que acabamos de recoger, por no hacer desaparecer el efecto obtenido del último objeto utilizado.

Ejemplo de diamante rojo en Frost Byte

LO MEJOR 👍 :

  • Música pegadiza y sonidos simpáticos.
  • Estupendos colores, sobre todo en comparación con otros micros.
  • Buen diseño de niveles, dificultad creciente.

LO PEOR 👎 :

  • Puede ser muy frustrante el principio, por las temibles gotas.
  • Empezar desde cero cuando te quedas sin vidas (normal en la época, pero se agradecerían códigos de acceso a cada fase).

Cinta de Frost Byte en colección personal
Frost Byte en colección personal
MikroGEN
MikroGEN

Mikro Gen fue la empresa de software que diseñó y lanzó este juego en 1986. La compañía inglesa es responsable también de títulos como Three weeks in paradise, Equinox o el más primitivo Laserwarp.

Podéis disfrutar del recorrido completo del juego en el canal de Metr81

Frost Byte Amstrad cpc HD

Consulta la ficha del juego Frost Byte en Amstrad.es

¿Has disfrutado leyendo? ¡Ese era el objetivo!

Puedes dejarnos un Comentario y compartir este articulo en redes sociales y también puedes ver alguna de nuestras otras reviews en la web.

¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Votación promedio: 5 / 5. Total de votos: 13

Etiquetas
Mostrar más

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar