EventosRetroescena

Resumen de la Convention AC / RGC 2021

Eventro retro, donde se reúnen los aficionados de estas máquinas

4.6
(5)

Durante el pasado fin de semana, del 27 al 28 de noviembre, se ha celebrado la decimoquinta edición de la AC, en la localidad de Congis (Francia), un encuentro familiar de retrocomputación y retrocodificación.

Construido, como su nombre indica, con máquinas míticas como el Commodore Amiga, Atari, Amstrad o Apple, el AC es un encuentro en torno a la informática lúdica de los años 70 a los 90, y como cada año se destacó la programación retro de todo tipo. También hubo torneo de «juegos» de la convención, así como venta, cambio y concurso de codificación rápida.

Por favor, acepta las cookies de YouTube para poder ver este video. Aceptando, accederás al contenido de YouTube, un servicio externo y gestionado por terceros.

Leer la privacidad de Youtube.

Aceptando este aviso, tu selección será guardara y la página se refrescará.


Como podéis observar, no fue solo un evento dedicado exclusivamente al Amstrad CPC, pero si se pudieron ver cosas interesantes relacionadas con nuestro ordenador favorito que vamos a pasar a relatar a continuación.

Lo primero que vamos a destacar es la presencia del próximo lanzamiento para CPC, nos estamos refiriendo a Toki. Se puedo ver en acción el nivel cuatro del mismo, a nivel de gráficos está acabado todo el juego, pero el problema es que el programador va mas lento re-adaptando el motor, por lo que lamentablemente no saldrá antes de que acabe el año, como estaba previsto.

AC – RGC 2021 , el retro sigue de moda !!!


También se pudo ver la versión adaptada para la consola GX4000 del juego The Abduction of Oscar Z, del equipo Dreamin’ bits, que lucía espléndidamente. Para esta misma consola también se pudo jugar a una versión adaptada del mítico juego de lucha Renegade, esta nueva versión usará sprites por hardware y la paleta del CPC plus. Todavía está en proceso; hay que adecuar bien los controles al pad de la GX4000.

Toki ya se encuentra en un estado muy avanzado pero todavía tendremos que esperar al año que viene para poder disfrutarlo en nuestros Amstrad CPC.


El autor del título Amstred, también estuvo presente con su juego. Lamentablemente, como recordaréis, este juego fue descalificado de la CPC Retro dev 2021 por no cumplir las normas. Por supuesto tampoco podía faltar otro juego del que ya os hemos hablado en otra ocasión, me estoy refiriendo al Octopus y una versión mejorada del CPC Bullet,con sensacionales pantallas de presentación y nuevos gráficos.


AC
Renegade versión GX4000

Esperamos que os haya gustado este pequeño resumen, gracias a nuestro colega Cyrille Gouret por compartir las fotos y vídeos.


Por favor, acepta las cookies de YouTube para poder ver este video. Aceptando, accederás al contenido de YouTube, un servicio externo y gestionado por terceros.

Leer la privacidad de Youtube.

Aceptando este aviso, tu selección será guardara y la página se refrescará.


¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Mostrar más

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba