Hardware

Plus2CPC, cartuchos de CPC Plus en tu CPC

El hardware que llegó de un planeta llamado Theron

4.6
(11)

Os vamos a hablar hoy del cartucho Plus2CPC, ¿y lo del planeta Theron? Pues porque su autor es nuestro compañero Abalore que si recordáis publicó hace poco el increíble juego Slap Fight Alcon 2020.

Ahora que ya hemos explicado esa pequeña broma, os diremos que Plus2CPC es una tarjeta de expansión para el Amstrad CPC que permite conectar cartuchos Plus al CPC estándar, pero ojo!!!, los juegos deben ser compatibles con CPC para funcionar, porque la expansión Plus2CPC solo brinda soporte para leer los cartuchos, pero no agrega las características especiales de los ordenadores CPC Plus al CPC normal, no te confundas.


Plus2CPC, el cartucho que vino del espacio

«La idea detrás de este artefacto es el desarrollo futuro de juegos de 512K en un formato único para todos los usuarios de Amstrad. La diferencia respecto a otros proyectos similares es su reducido precio y el hecho de que los usuarios de Plus ya lo tienen de fábrica, por lo que no tienen que comprar ninguna expansión.»

Abalore
plus2cpc

Cartucho Plus2CPC versión 4

El cartucho cuenta con un puerto de cartucho Plus, un interruptor de activación / desactivación y un botón de reinicio. Cuando está habilitado, el CPC arranca desde el cartucho y permite ejecutar juegos individuales o compilaciones almacenadas dentro del cartucho, así como otras versiones del sistema operativo y BASIC, anular la ROM AMSDOS interna, aunque no es compatible con todos los CPC.

Además indicar también que si está conectado a un puerto de expansión de un Amstrad CPC Plus, sirve como un puerto de cartucho secundario, teniendo prioridad sobre el puerto de cartucho integrado.

Plus2CPC, cartuchos de CPC Plus en tu CPC 2
Plus2CPC, cartuchos de CPC Plus en tu CPC 3
Plus2CPC, cartuchos de CPC Plus en tu CPC 4

Como veis tiene cualidades peculiares, que lo hacen interesante de adquirir: si estáis interesados, debéis poneros en contacto con Abalore. Comentar finalmente que además también os lo puede entregar con una caja en 3D impresa, o si disponéis vosotros de impresora 3D, podéis descargar el archivo para imprimirla en vuestra propia impresora.


Carga juego de cartucho de CPC Plus Operation Alexandra
Cargando juegos almacenados en el cartucho

En el vídeo de arriba se puede observar como se cargan juegos de un menú almacenados en el cartucho de forma instantánea, gracias al Plus2CPC en un CPC 464, y también un cartucho de CPC plus, de un juego compatible con CPC normal. Y vuelvo a repetir, con este accesorio no vas a poder jugar a juegos que requieran un CPC Plus en tu CPC normal, solamente juegos compatibles con CPC clásico.

Plus2CPC, cartuchos de CPC Plus en tu CPC 5
Los precios

La imagen de portada en la que ve una ilustración de Nonamed y La abadía del crimen está realizada por Jesús Martínez del Vas, y este es el email de contacto de Abalore: [email protected]

¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Mostrar más

8 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba