SoftwareUtilidades

RulezCharge, nuevo front-end para la M4

Juegos a la carta para tu Amstrad CPC

4.8
(22)

El colega francés Hermol que se encarga de mantener y actualizar el famoso sitio web francés CPCRulez, uno de los lugares más grandes para descarga de juegos y todo tipo de material relacionado con el Amstrad CPC, nos ha enviado la beta de su nuevo front-end RulezCharge, que funciona sobre la M4.

Aunque ya existe una versión del programa, que se presentó en el año 2015, como por aquel entonces todavía no existía la placa M4, era necesario para su funcionamiento en un CPC una interfaz RS232, una Minibooster o CPC Boster y un PC con el programa PCLINK.

Pues bien, la novedad radica ahora en que esta nueva versión, v0.6b5m4, funciona desde nuestra placa M4. Vamos a ver ahora que opciones nos ofrece.

RulezCharge, las opciones disponibles

Primeramente tenemos que descargamos el programa, lo podemos hacer directamente desde nuestro Amstrad CPC (por supuesto tenemos que tener configurada correctamente la WIFI de nuestra placa M4), con el siguiente comando:

rulezcharge
Descargando RulezCharge
|httpget,"cpcrulez.fr/m4/m4beta.bin"

Con esto se nos descargará el archivo m4beta.bin en nuestra microSD, acto seguido ya podemos ejecutarlo, RUN»m4beta.bin.

A continuación, lo primero que veremos en la pantalla serán las carpetas que tenemos en nuestra microSD, pero si pulsamos la tecla «ESC» vamos a tener acceso a un buscador, en el que poniendo el nombre del juego que queremos buscar en su base de datos, si está disponible, lo encontrará.

RulezCharge, nuevo front-end para la M4 2
RulezCharge, buscando un videojuego en la base de datos de CPCRulez

Una vez encontrado el juego elegido, le seleccionamos con la tecla «Enter» y será descargado en unos segundos: ya lo tenemos en nuestra microSD y ya podemos jugar con él. ¿Sencillo verdad?

Pero no solamente se dispone de esta funcionalidad, como podéis ver en la imagen, también tenemos otras opciones interesantes como son grabar un archivo DSK a la disquetera, extraer los archivos de un DSK, manipular directorios, ver información de archivos, etcétera.

RulezCharge, nuevo front-end para la M4 5
RulezCharge, otras opciones (C+… = Control+…)

Por favor, acepta las cookies de YouTube para poder ver este video. Aceptando, accederás al contenido de YouTube, un servicio externo y gestionado por terceros.

Leer la privacidad de Youtube.

Aceptando este aviso, tu selección será guardara y la página se refrescará.


Comentar finalmente que al ser una beta, probablemente existan fallos, que sin lugar a dudas serán corregidos en la versión final, pero por el momento podéis ir probando las distintas opciones que este nuevo front-end nos brinda.

Actualización – mejoras y correciones

  • NUEVO: admite 23 * 100 páginas de nombres de archivo por carpeta.
  • NUEVO: logotipo de ‘SD Browser’
  • NUEVO: CTRL + FLECHA IZQUIERDA / DERECHA = atrás / página siguiente
  • NUEVO: CTRL + FLECHA ABAJO = cd, «..
  • NUEVO: CTRL + FLECHA ARRIBA = primera entrada de la carpeta
  • NUEVO: Mostrar # página
  • NUEVO: backdir en la última carpeta seleccionada
  • REVISIÓN: directorio de CD con nombre demasiado largo
  • Descarga / Descarga:
  • NUEVO: Descarga de archivos .ROM y .CPR
  • NUEVO: Logotipo de ‘Wifi Download’
  • NUEVO: palabra clave / comando ‘NEWCPR’ para el campo de búsqueda.
  • REVISIÓN: Se han solucionado varios problemas y se ha mejorado la estabilidad.
  • REVISIÓN: «Temporizador» al descargar varios archivos

¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Mostrar más

10 comentarios

  1. XeNoMoRPH he visto en una imagen que has subido una ROM que se carga después el M4 que te chequea la memoria extendida del Amstrad, MEMORY CHECK v.2.2B SP, ¿podrías decirme como se llama la ROM o si es de un comando de la M4?

  2. Estoy de acuerdo en que cpcrulez es tal vez la mejor página para descargar material de Amstrad. Muy buen trabajo de recopilación de los compañeros franceses. Y este Front End online tiene muy buena pinta.

  3. Me gusta más el español realizado por Abalore el M4 Front End. Para mí es más intuitivo y los menús son más accesibles. Ya recogió entonces peculiaridades que tiene este como el de grabar DSK a unidad A: y B: a través de las sugerencias que se le iba haciendo.
    Lo único que creo que le faltaría para rematar el programa es la posibilidad de crear DSK’s desde una unidad de disco.

  4. Este front-end de Hermol pone al Amstrad CPC y a la M4 Board de Duke a otro nivel en cuestión de usabilidad, dentro de las máquinas de 8-bits. Descargándolo en mi M4 en 3, 2, 1…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba