HardwareMundo CPC

USIfAC II, nuevo hardware para el CPC

Una alternativa barata para poder acceder a un pendrive y más utilidades

4.7
(26)

El USIfAC II, que proviene de Amstrad CPC Serial Interface II, es una expansión que viene a ser una evolución de un diseño anterior, basado en un moderno y mucho más potente microcontrolador PIC de 40 pines 18F47Q10 a 64 MHz y 8 bits, que ofrece muchas características nuevas e increíbles, diseñado por ikonsgr.

USIfAC II, las características

  • Receive buffer of 3100bytes (~3,5times than of previous interface)
  • Serial port speeds of up to 1.065.000bps!
  • Full 16bit address decoding,
  • AMSDOS and PARADOS ROM emulation,
  • 765 Floppy Disk Controller emulation,
  • Use a Usb storage device, by utilizing a cheap CH376 usb host module,
  • Many RSX commands that offer full access of PC Hard Drive or a usb storage drive, for change/create/delete directories and load/save/delete programs/games (even Ascii files)!
  • Incredible loading speeds of up to ~23-24kb/sec (more than 5 times faster, than a usual speed of a gotek/floppy disk drive)!
  • Full read/write access to DSK images of  both AMSODS and PARADOS  formats!
  • Extra RSX commands to copy files from/to floppy disks and quick Format disks too!
  • 1kb EEPROM for use as extra memory or for storing/executing your own routines.
  • Includes 3 classic games, GALACHIP, PACMAN and KILLER GORILLA!
  • Equipped with a reset button and a Pause switch!

Como podéis observar en las características, nos proporciona interesantes añadidos como emulación de disquetera, acceso a disco duro de un PC, almacenamiento USB, emulación de la ROM de Amsdos o Parados, etc… y todo por el módico precio de unos 23 euros con envío, aproximadamente.

usifac II
USIfAC II

Para alguien que no tenga ninguna manera en su Amstrad CPC de acceder a soportes masivos como algún pendrive USB, o que quiera emular disquetera y no disponga de la archiconocida Gotek, desde luego es una opción bastante económica y versátil.

Por favor, acepta las cookies de YouTube para poder ver este video. Aceptando, accederás al contenido de YouTube, un servicio externo y gestionado por terceros.

Leer la privacidad de Youtube.

Aceptando este aviso, tu selección será guardara y la página se refrescará.


El manejo como podéis observar en el vídeo, realizado por Luis Pazos, es similar al que estamos acostumbrados para este tipo de periféricos, mediante los consiguientes comandos RSX, a los que podemos acceder y conocer su uso mediante el comando |HELP. También está disponible una guía de ayuda donde se nos explica su funcionamiento detalladamente.

Finalmente, tan solo comentar que si os interesa haceros con una unidad USIfAC II, le podéis enviar un mensaje privado a ikonsgra través del foro de cpcwiki.


Actualización: el manejo del USIfAC II es algo distinto en un CPC464, y pueden surgir alguna serie de problemas para su correcto funcionamiento, por lo cual nuestro compañero Luis Pazos, ha vuelto a realizar un video explicando su uso en estos modelos de CPC.


Por favor, acepta las cookies de YouTube para poder ver este video. Aceptando, accederás al contenido de YouTube, un servicio externo y gestionado por terceros.

Leer la privacidad de Youtube.

Aceptando este aviso, tu selección será guardara y la página se refrescará.

¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Mostrar más

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba