homebrewVideojuegos

Los Amores de Brunilda llegará al CPC

Debatiéndose entre la fe y la superstición

4.9
(15)

La conversión de los Amores de Brunilda para Amstrad CPC lleva en desarrollo ya un tiempo. Este juego fue una mega producción del equipo de RetroWorks, originalmente diseñado para los ZX Spectrum de 128Kb, y posteriormente fue convertido a la gama de ordenadores MSX 2, que se presentó con una edición física de lujo.

Los Amores de Brunilda, la historia

El argumento del juego es realmente cautivador, inicialmente el juego se empezó a diseñar como aventura conversacional para PC, pero al comenzar la programación del mismo con el equipo de RetroWorks se decidió adaptarlo al sistema de juego que podréis ver el en vídeo al final del artículo.

La historia del juego narra las aventuras de dos monjes que están haciendo El Camino de Santiago y que llegan a un pueblo extraño, donde se suceden una serie de acontecimientos de forma poco habitual, casi mágica, todos estos sucesos pondrán a prueba la fe de nuestros protagonistas.

Podríamos definir a Los amores de Brunilda como una perfecta combinación entre vídeo aventura y exploración con toques arcade, la vista que tendremos durante el juego es cenital, la que viene siendo habitual en los juegos tipo JRPG.

La versión Amstrad CPC

los amores de brunilda
Los amores de Brunilda

La versión de Amstrad CPC está realizada con gráficos en mode 0, aprovechando la paleta de colores de ese modo para recrear la ambientación perfecta de los lugares que visitaremos durante nuestro recorrido. Cabe destacar la impresionante pantalla de presentación realizada por MAC, y que podéis admirar al principio del artículo.

Los Amores de Brunilda llegará al CPC 2
Los amores de Brunilda

El juego saldrá en formato ROM, compatible con dispositivos como Dandanator o DES, de forma gratuita. Como es una aventura larga, será posible grabar la partida mediante la tecla «S», que posteriormente será posible continuar jugando donde lo dejamos pulsando la tecla «L». También es posible restaurar una partida que jugaste hace varios días con la tecla «R», y no nos olvidemos que tenemos a nuestra disposición una serie de contraseñas que nos irá proporcionando el juego a medida que vayamos avanzando.

Los Amores de Brunilda - First minutes - Amstrad CPC

¿Necesitas un Dandanator CPC?

Para la conversión del juego a CPC, Spirax se ha encargado de adaptar el código y la programación del código original de ZX Spectrum programado por Benway, además de convertir los gráficos realizados por el maestro Pagantipaco para MSX2. En el apartado sonoro, la música original del juego fue compuesta por Benway, Mikomides y WYZ, para la versión Amstrad se ha usado la música de la versión de ZX Spectrum, con algunos ligeros retoques, debido a que se ha usado una versión más moderna del «player».

La tienda de RetroWorks, permanece cerrada por el momento, debido a la situación del Covid-19, pero en un futuro tienen intención de lanzar una edición física del mismo. Ahora falta todavía depurar y corregir errores, hasta que el juego logre ser perfecto, momento en el cual se lanzará al público final, anotar también que funcionará en cualquier CPC 464.

Los Amores de Brunilda llegará al CPC 3
Los amores de Brunilda

Comentar finalmente que el juego vendrá disponible en multitud de idiomas, entre ellos el idioma de Nelo & Quqo, que es bastante divertido.

¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Mostrar más

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba