Hardware

M4 Board – Gestores de archivos

En este artículo hablaremos sobre gestores de archivos para la expansión M4 Board en Amstrad CPC.

Yancc

Yancc es un lanzador de archivos, un clon del mítico Comandante Norton de MS-DOS, acompañado también de un launcher de archivos ( mediante comandos RSX ), para buscar y ejecutar rápido. Aquí os dejo el hilo oficial de SOS, su creador: http://www.cpcwiki.eu/forum/applications/yet-another-norton-commander-clone

Y aquí la descarga directa de la última versión a día de hoy:

http://www.cpcwiki.eu/forum/applications/yet-another-norton-commander-clone/?action=dlattach;attach=25174

Lamentablemente, en este caso no nos descargamos las ROM directamente, sino un archivo dsk que tendréis que destripar con ayuda, por ejemplo, del CPCDiskXP de Mochilote. Pero merece mucho la pena el esfuerzo.

File Launcher by SOS

Una vez obtenidas las cargais en la M4 Board accediendo mediante el navegador. Mejor ponedlas por encima del Slot 8. Por ejemplo, Yancc en el 9 y Launcher en el 10. es necesario Reiniciar para poder lanzar la aplicación. Para iniciar se usan los comandos |yancc [ENTER] o |launch [ENTER].

M4 Front-End (M4FE)

Otro fantástico software de gestión de archivos es M4 FrontEnd de @abalore, escrito enteramente en ensamblador. Muy rápido y eficaz. Una de sus características mas interesantes es el soporte de volcado dsk directamente a la unidad de disco.

M4 Front_End 1.5

Se encuentra en formato rom, por lo tanto hay que subirla a algún slot (11, por ejemplo) y cargarla con el comando |M4fe [ENTER]. Podeis descargar la version actualizada desde nuestro artículo.

M4 Explorer

Este gestor de archivos, programado por rafa32gr, fue de los primeros gestores de archivos. Se puede grabar a disco con él. Muy útil, aunque algo lento a la hora de cargar directorios, sobre todo si contienen muchos archivos. Como característica interesante, tiene la particularidad de permitir la descarga directa del archivo desde internet.

M4Explorer

No esta en formato rom. Los archivos se instalan en la raíz de la tarjeta microSD y se lanza con un ejecutable, tecleando desde la raíz run”m4

Podéis encontrarlo en su pagina web personal.

Información y enlaces

Pagina web de Duke creador de la M4 Board

http://www.cpcwiki.eu/forum/amstrad-cpc-hardware/amstrad-cpc-wifi/

La página informativa en CPCwiki de la M4 Board.

Hilo en castellano en el foro de amstrad.es

¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Votación promedio: / 5. Total de votos:

Etiquetas
Mostrar más

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar