Hardware

Imperium Solo USB Review: conexión y actualización

Imperium Solo , es el adapdator USB creado por Duke , autor mundialmente conocido también por su otro hardware estrella, la Expansión M4 . Anteriormente ya hicimos eco de este curioso hardware que permite conectar tanto gamepads como ratones USB a nuestro Amstrad CPC.

Lo que nos envia Duke , es lo que vemos en la foto , el adaptador USB y un cable en forma de Y. El adaptador USB tiene que recibir la alimentación obligatoriamente desde la misma fuente que alimenta el CPC.

Cuando conectamos el Adaptador y encendamos el CPC , empezará a parpadear con una luz amarilla en fracciones de 1 segundo , … una vez conectemos algún periférico USB , bien sea pad o ratón , entonces si es detectado por el adaptador, el parpadeo se volverá mas rápido, cada medio segundo.

Ratón USB conectado
Conexión tal como se describe.

Es posible que inicialmente no nos detecte el mando o ratón que conectemos, Duke lo ha probado con varios modelos y debería funcionar con casi todos , pero si el nuestro no funciona correctamente, entonces lo que tenemos que hacer es lo siguiente: en sistemas Windows , instalaremos la herramienta USBlyzer , es de pago , pero se deja usar durante 30 dias.

Si usamos Linux , entonces tenemos que ejecutar la siguiente línea de comandos , desde un terminal de consola: sudo usbhid-dump | grep -v : | xxd -r -p | hidrd-convert -o spec >report_for_duke.txt ,y enviamos la información a la misma dirección de correo.

Tenemos que enviar un informe de todos los datos que generan nuestros dispositivos usb a su dirección de correo habitual: [duke@spinpoint.org]

Conexión a Mando USB Snes clónico chino

En caso de que tengamos que actualizar el Firmware , tendriamos que hacer lo siguiente: descargamos la última versión desde aqui y acto seguido descomprimimos el ZIP , el archivo resultante que se llamará IMPERSOL.BIN lo copiamos a la raiz de un pendrive con formato FAT32 , y lo metemos en el adaptador USB ( que estará previamente apagado ) , una vez hecho esto encendemos el CPC y acto seguido empezará a parpadear durante unos segundos … tras los cuales ya estaría actualizado … para verificar que el proceso se ha realizado satisfactoriamente , deberemos observar que el fichero IMPERSOL.BIN , ha sido borrado de nuestro pendrive.

si el mando o ratón es detectado correctamente y lo movemos en la misma pantalla de basic del CPC , veremos como aparecen las letras ZX… y las flechas de dirección , esa es la señal inequívoca de que funciona perfectamente.

La base de datos actual de periféricos USB que han sido testeados por el momento se encuentera disponible en este link, ,es de suponer que esta irá aumentando a medida que la gente vaya colaborando , enviando sus distintas configuraciones.

Jugando a Scramble con mando SNES clónico

A nivel personal he podido probar este adaptador con un ratón wireless y funciona perfectamente, solo que con algo de lag , cuando ejecuto los movimientos del ratón en SymbOS , también he probado otro ratón , un Logitech Dual MouseMan óptico y va mejor en SymbOS , aunque el manejo es algo mas tosco que en el PC logicamente. También he testeado el mando SNES clónico que veis en las fotos y funciona muy bien en los juegos , por supuesto no funcionan todos los botones del pad.

si con el pendrive en formato FAT32 , no logras actualizar el firmware , prueba a usar un pendrive en formato FAT.

¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Votación promedio: / 5. Total de votos:

Etiquetas
Mostrar más

2 comentarios

  1. Thanks for a thorough review.
    A small comment on the mouse movements.
    At the moment the mouse mode is only AMX compatible, which means that it acts like a joystick, this prevents the mouse from having quick movements (proportional) other than software accelaration (ie. some improvements in Adv. Art Studio if you pick AMX mouse under input devices).
    Later I will release firmware upgrade with proportional mode, however it will only work with software that implements it. This will make movements much better.

    Regards,
    Duke

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar