Matt Callow, entusiasta de la informática antigua, ha creado un práctico accesorio para el propietario de un Amstrad CPC, un emulador de ROM, impulsado por la placa de microcontrolador Raspberry Pi Pico de bajo coste y, sorprendentemente, poco más.
» … «[Este es] un emulador de ROM que utiliza un Pi Pico [Raspberry] y ningún otro componente activo», explica Callow sobre su creación, que está construida con una cantidad mínima de materiales. «[Emula] la ROM inferior más 8 ROM superiores. Se utilizan todos los pines GPIO de Pico: 15 para el bus de direcciones (A14 no conectado), 8 para el bus de datos y 3 líneas de control … «
Raspberry pi Pico para emular Amstrad CPC
El emulador está diseñado para usarse con un Amstrad CPC, como muchas máquinas de la época, incluía una ROM integrada mientras cargaba el complemento software desde una cinta de casete, pero se podrían agregar ROM adicionales para cargar el software instantáneamente.
El código fuente del emulador se publicó en GitHub bajo una licencia de código abierto no especificada, junto con una explicación de cómo se debe conectar la Raspberry Pi Pico al CPC. «Los pads Pico IO no están clasificados para 5 V y este circuito no contiene cambiadores de nivel», admite Callow.
«… Sin embargo, he visto comentarios que dicen que las entradas probablemente sean tolerantes a 5 V (pero no están certificadas para serlo), así que pensé en intentarlo. Hasta ahora, no he tenido problemas. Úselo bajo su propio riesgo … «
Y para que sirve el usb?…
No dejan de salir aparatitos para el Amstrad.
Nunca dejan de sorprenderme con nuestro Amstrad !!!