Quizás para muchos este sea con diferencia el mejor gadget disponible para CPC, y no es para menos, ya que como veremos tendremos amplias posibilidades de uso tanto en el CPC clásico como en la gama plus en la que además podremos lanzar sus cartuchos.

La M4 es una expansión creada en 2016 por Duke que permite el acceso vía WIFI hacia el CPC, ROMBOX y soporte masivo haciendo uso de una tarjeta microSD. Permite manejar hasta 32 roms y de remapear la lowerrom a otro banco rom, además de permitir un auto inicio de aplicaciones con autoexec.bas

Su autor la suministra con 2 posibilidades de conexión, IDC o EDGE según preferencia, siendo la segunda (EDGE) la que permite conexión directa al CPC clásico y la primera (IDC)econexión a placa multiconexiones MX4 o similar. Es posible alimentarla directamente vía usb, con un conector tipo B o bien por el bus de expansión. Esto es seleccionable desde un jumper en la propia placa.

Puesta en funcionamiento

• Inserta una tarjeta microSD en la M4, formateada en FAT32.
• Enciende el CPC
• Ahora es posible usar la SD como sistema de almacenamiento nativo (SAVE/RUN/CAT)

Para hacer uso del interfaz web, rombox, reloj en tiempo real y demás características es necesario configurar la red wifi local mediante el comando |netset.

Ejemplo:

|netset,"name=CPC6128, ssid=NETGEAR, pw=12345678, dhcp=1, dns1=8.8.8.8, dns2=8.8.4.4"

Siendo ssid=”nombre red local” y pw=”contraseña”